En el atelier de Laura Monge

Blog sobre novias, invitadas y eventos.
Por E.C.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

¿Qué corte sienta mejor?

Publicado por en en Consejos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • 6 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Lo más satisfactorio de la confección a medida es que sabemos que vamos a conseguir que el vestido se adapte perfectamente al cuerpo de cada mujer, resaltando sus virtudes y disimulando los defectos, podemos decir que jugamos sobre seguro. Siempre intentamos hacer entender que no es lo mismo adaptar al cuerpo un diseño ya hecho, que crear un vestido en exclusiva para ese cuerpo. Es fácil, sobre un vestido previamente confeccionado, meter el bajo o estrechar el contorno, pero para que quede encajado perfectamente habría que desmontarlo y rehacerlo, puesto que cada una tenemos un largo de torso, un ancho de espalda, de brazos, unas proporciones específicas...no os imagináis lo diferentes que pueden llegar a ser dos cuerpos de la misma talla. Por eso lo más bonito y efectivo es modelar el vestido ideal sobre cada cuerpo.

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-8_20140219-125250_1.PNG

Cuando una novia llega al atelier lo primero que hacemos es escucharla. Queremos que nos cuente sus gustos, con que se siente más cómoda, como se imagina ese día... 

Por otro lado se analiza su cuerpo, sus formas, el color de su piel, de su pelo...para saber que le puede sentar mejor.

Después de la charla, sabiendo ya que le gusta, empieza la prueba de los modelos.

 b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-1_20140219-125511_1.PNG

Aquí, en el atelier, contamos con una gran variedad de vestidos confeccionados para que la novia pueda ver, in situ, como le quedan los diferentes cortes.

Es el proceso que precede a la fabricación de la toile, y como tal, uno de los más importantes ya que marcará el resultado final del vestido.

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-2_20140219-125711_1.PNG

El patronaje no son matemáticas, cada mujer es un mundo y hay que estudiar todas sus formas para poder dar con el corte ideal para cada una. Pero sí existen unas pautas comunes que nos pueden dar pistas sobre que nos puede sentar mejor, por lo que vamos a enumerar unas directrices que os van a ayudar a la hora de escoger un vestido: 

Escote

-Para mujeres con mucho pecho hay estilos que ayudan a disimular un volumen exagerado: el corte princesa, los escotes en pico o uve, los drapeados en forma vertical, las líneas transversales, los juegos de transparencias 

-Cuando se tiene poco pecho lo recomendado son: los escotes en forma corazón, cuadrados, a la caja, barco, el halter… Los drapeados en el pecho pueden ayudarnos tanto a resaltar como a disimular, todo depende de cómo se apliquen. En cuanto al corte, el preferido es el imperio porque realza y acentúa las formas.

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-7_20140219-132300_1.PNG

Brazos

-Los brazos gruesos se disimulan con magas cortas japonesas y caídas, o con mangas francesas. Siempre tratando de encontrar la holgura adecuada. Un elemento muy elegante para disimular volúmenes son las capelinas, que además llevan varios años en tendencia. Los drapeados y transparencias, como ya hemos comentado, son nuestros aliados a la hora de disimular o realzar lo que queramos. 

-Para brazos demasiado delgados podemos utilizar los mismos elementos, mangas o capelinas para aportar volumen. También ensanchan ópticamente los estampados, bordados o pedrería, siempre depende del lugar y la técnica con que se coloquen.

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-9_20140219-132101_1.PNG

Estatura

-Para mujeres muy altas nos gustan los cortes a la cadera o faldas con diferentes motivos horizontales (volantes, dibujos con bordados, lorzas, jaretas anchas…). 

-Para novias de menor estatura recomendamos corte imperio y cinturas altas.

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-4_20140219-130123_1.PNG

Cintura

-Para cinturas anchas elegimos cortes en forma de pico (nunca recto), adornos situados en lugares estratégicos (pedrería, bordados, lazos…), faldas rectas, cinturas altas, talle imperio o estilo años 20. 

-En el caso de cinturas estrechas, aunque a priori parezca una ventaja, hay que tener cuidado con la proporción cintura-hombros y cintura-cadera, para que el conjunto quede armonioso. Pero siempre intentando resaltarla con talles ceñidos, cinturones, faldas a la cintura... 

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-5_20140219-130315_1.PNG

 Cadera

-Las caderas anchas se disimulan con faldas con corte al bies y grandes volúmenes 

-Para caderas estrechas nos gustan las faldas vaporosas con mucha caída o pegadas al cuerpo, si por el contrario se quieren realzar jugaremos con volúmenes y adornos en esa zona.  

Talla

-Para novias con talla grande aconsejamos tejidos con mucha caída , juegos de transparencias (nuestras grandes aliadas), superposiciones de tejidos… 

-Para mujeres delgadas utilizamos tejidos gruesos con brillo, faldas de grandes volúmenes, brocados, relieves

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-6_20140219-131947_1.PNG

Hombros

-Para hombros estrechos son ideales las sisas americanas y mangas con frunces, también nos gusta aplicar adornos con volumen en el hombro. 

-Para espaldas anchas jugamos con los escotes barco o asimétricos y las mangas pegadas (metiendo las sisas).

Tono de la piel

Dependiendo del tono de piel escogemos colores cálidos o fríos, es curioso la cantidad de blancos diferentes que pueden llegar a existir. Lo que hacemos es una prueba, con diferentes tejidos, para comprobar cuál es el color que realza cada piel.

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia-3_20140219-125931_1.PNG

Todo esto son reglas generales, pero la forma final del vestido va a depender de muchos factores: el gusto de la novia, el lugar donde se va a casar (iglesia, al aire libre…), la estación del año…

b2ap3_thumbnail_Laura-Monge-Vestidos-de-Novia_20140219-132141_1.PNG 

Última modificación en
0
"Los años de experiencia me han enseñado que no se trata de adaptar un vestido al cuerpo de una novia sino de crearlo a partir de su cuerpo, el resultado es espectacular", Laura Monge.

Con tesón, talento y dedicación, Laura Monge ha conseguido desarrollar una sólida y extensa carrera en el mundo de la moda. Tras triunfar con su firma en el País Vasco y ser nombrada presidenta de la Asociación de Moda de Guipúzcoa, junto al gran diseñador Paco Rabanne como presidente honorífico de ésta, decidió iniciar una nueva andadura en Madrid, donde actualmente tiene su atelier de alta costura.

A lo largo de los años Laura Monge ha trabajado con modelos de la talla de Lorena Bernal (Miss Guipúzcoa y Miss España 1999), la conocida actriz Goya Toledo, la ex-modelo internacional Nina Junot , la gran actriz de novelas venezolanas Rudy Rodríguez y un amplio abanico de clientas; logrando ser reconocida a nivel nacional e internacional como referente a seguir en el sector nupcial y siendo portada de las mejores revistas de moda (Vogue, Hola, Telva, La Moda en España, etc.).

A su atelier llegan novias e invitadas de todos los rincones de España, atraídas por su creatividad, experiencia y buenos consejos.

Comentarios

  • Invitado
    Maribel Laya Jueves, 20 Febrero 2014

    Muy buenos consejos!!! Y los vestidos todos preciosos!

  • Invitado
    Silvia Sorado Jueves, 20 Febrero 2014

    Eres una artista!! Qué vestidos tan bonitos!!!!!!

  • Invitado
    Diorita Jueves, 20 Febrero 2014

    Me gusta la frase que has puesto, define a la perfección la diferencia entre un vestido a medida y pret a porter, no hay color.

  • Invitado
    Daniela P Jueves, 20 Febrero 2014

    Muero por todos tu vestidos. Me encanta el toque que les das. Cuando me case ya se donde voy a ir a hacerme el vestido :)

  • Invitado
    Leila Jueves, 20 Febrero 2014

    Muy buenos consejos

  • Invitado
    Loise Swan Jueves, 20 Febrero 2014

    Me encantan todos tus diseños

Deja tu comentario

Invitado Martes, 27 Junio 2017

Categorias

Etiquetas

organza lavanda vaporoso Acontraluz tachuelas patron entrevista temporada corte ojos regalos adornar decoración vintage luminosidad celebración día del padre wedding planners agosto Madrid novios We Wed Esalza bodas.net Flores Búcaro invitadas invitados Telva Galicia falda mayo MonicoGourmet paniculata famosas fotos Diseños jabones Alan Photostudio Westin Palace clientas Granada La Alquería Batres fucsia sesión madrina velo mesa Wellington costura a medida Madeira MellowYellow Dedal de Oro Yanes atelier invitada detalles finca ramo luna de miel Aranjuez alta costura hojas zapatos pedrería hombro anillo compromiso fincas complementos Jimmy Choo sencillez boho plumeti Retiro madres Villarubia de los Ojos Zamora Suma Cruz vestidos Rectoral de cine noviembre arpillera Ruth Roldan algo azul clásico campestres boda real colección descanso novia Lazaro Galdiano Navidad Fiestas tradición Espino de Torote Arbolande adorno Aldea Santillana seda últimas pruebas Torrelodones Joyería Vasconcellos Felicitación clutch Birdsinmyhead verano diamantes manga larga madre joyas enlace Fuentepizarro sandalias eventos Ciudad Real HotelCondeRodrigo Burgos toile proyectos keli&salo preparación boda consejos color Cortijo Alameda Córdoba moda romántico blog Sobrecola seating plan encaje de Chantilly Tul Segovia byanarrow lazos MLWeddings cinturones vestidos invitadas Vigo princesa Telva Novias galardón Marialba flores hombrera lila campestre premio Palacio Fernán Nuñez natural crepé Finca La Montaña ISPE venta privada vestido de novia cristales nueva colección Revistas looks vestidos de novia Laura El Tomillar Nueva Foto Digital fiesta madrinas Pazo de Vilaboa Laura Monge El Mirador de la Mancha AsesorarteIP La Coruña bodas Guadalajara evento ceremonia Vogue Pilaralfonso coronas de flores vestido Jose Ignacio Palau Pura López Diciembre Love&Vintage Mallorca falda desmontable feria cuerpo calle maquillaje wedding encaje desfile Finca Lasmargas vacaciones QuintadeJarama descuentos Lucia Romero Etxondo Bodeando proveedores otoño Canadá novias Calatravas matrimonio fotografías pendientes Roberto García Fotografía tejido rústico

Acceder